Comprar una vivienda

Comprar vivienda en Alicante, un destino rentable y seguro

Comprar una vivienda es igual que comprar cualquier cosa en términos de que se compra lo que se desea. No compramos lo que no nos gusta. Ahora bien, comprar una vivienda, al tratarse de una de las decisiones (por no decir la única decisión) de mayor envergadura económica que tomaremos a lo largo de nuestra vida, hay que considerar elementos que no solo tienen que ver con lo que uno quiere. Tienen que ver con estrategia, mucha estrategia.

Uno de esos elementos es la capacidad de retorno de inversión que puede tener la vivienda que vamos a comprar y eso, como no, está determinado en principal medida por la ubicación del activo dentro de una ciudad. Pero tan importante es la localización dentro de la ciudad, como elegir la ciudad en si para acertar en una decisión, así que hoy te daremos dos pinceladas sencillas pero potentes que refuerzan el por qué comprar vivienda en Alicante es una buena opción, al ser un destino rentable y seguro.

Buen turismo, buenos precios y buen tiempo

Alicante recibe turismo estable todo el año, más el turismo estacional en periodos de verano. Mayoritariamente ingleses y franceses en búsqueda de sus 300 días de sol al año y sus buenos precios, convierten de Alicante un destino predilecto de vacaciones, impactando en su economía de forma determinante y con una tendencia ascendente en los últimos años. Actualmente, acompañado con Málaga, Baleares y Canarias, Alicante es el destino que ofrece mayor rentabilidad para alquilar una propiedad durante todo el año.

Ubicación inigualable e infraestructura de transporte

Comprar una vivienda en Alicante significa poder tener a tu disposición una infraestructura de transporte público envidiable. La estación de tren conecta de forma directa con la enorme mayoría de capitales de provincia y gracias a su línea directa de alta velocidad te permite reducir tiempo a la mitad. El servicio de Tram, a pesar de ser usado masivamente para transportes intermunicipales te permite alcanzar Benidorm, e incluso Denia, en poco más de una hora. El aeropuerto, es el quinto de España en movimiento de pasajeros y cubre 13 destinos en España y más de 120 en Europa y África. Destinos como Madrid, Valencia, Murcia, Cartagena, Baleares, Asturias y Galicia los tendrás a poco más de una hora dependiendo del transporte que elijas. Roma, Paris, Túnez y Canarias a poco más de dos horas.

Y esto es solo la punta del Iceberg que influye enormemente en el dinamismo económico necesario para hacer de Alicante un destino rentable, en alza y seguro para una posible reinversión. ¿Quieres ver que tipo de viviendas puedes comprar en nuestra ciudad? ¿Te ayudamos en tu búsqueda?

Deja un comentario