Comprar una vivienda

Quiero un ático en Alicante, la guía definitiva para una compra segura

Un ático. La cumbre inmobiliaria. El top de la vivienda residencial en vertical. La mayor privacidad posible dentro de las opciones que ofrecen las grandes urbes.
Sin duda, los áticos son los grandes codiciados en el mercado inmobiliario: son los mas caros, son los primeros en irse y son escasos, muy escasos. Si tienes la suerte de que donde quieres vivir, el ático es lo que se estila, aquí te presentamos sencillos tips para que seas el primero en tener el ático que quieres.

Haz una búsqueda realista ajustada a lo que te puedes permitir y ¡haz concesiones!

Si quieres comprar un ático, en Alicante los puedes conseguir de todos los tipos. Es extremadamente aconsejable que pongas en segundo lugar la zona, ya que al ser una tipología escasa (poca oferta) que a su vez es muy demandada, es posible (es muy posible) que no lo encuentres en tu zona de prioridad.

Define un set de características abiertas para maximizar posibilidades. Con colocar precio máximo y nro. de habitaciones, sobrará. Guarda tu búsqueda y pide que te envíen las novedades por correo. Hazte una rutina de todas las noches comprobar tu correo ya que la mayoría de las inmobiliarias y portales envían automáticamente todas las novedades a última hora de la jornada, sobre las ocho de la tarde.

Ponte de primer lugar en las solicitudes del propietario o la inmobiliaria

Si tienes una novedad que te pueda interesar, lo mejor es contactar por teléfono inmediatamente al encargado de la gestión de venta del ático. Si te has dado cuenta fuera del horario laboral o has recibido el mail automático a final de jornada, procura conseguir el horario de la agencia o del particular a cargo de la venta para que puedas llamar de primero, a penas estén disponibles. ¡Así serás prioridad!

Si prefieres enviar un correo, aplica el mismo sistema porque todos nosotros solemos ver el correo de arriba abajo y además (muy mal hecho 😉), a primera hora. Si envías el correo, escasos minutos después de la apertura de la agencia, tendrás muchas más posibilidades de que se te contacte a ti primero que a la persona que envió en la tarde anterior.

Tienes que estar preparado a señalizar en caso de que se ajuste

Aplica la regla de 70% de toma de decisiones. Hablamos de un producto escaso y codiciado y, además, tienes muy claro que eso es lo que quieres. Si entra dentro de tus parámetros de precio y no te encaja a un 100%, pero si a un 70 o, dicho de otra forma, “está muy bien”, prepárate para dejar una señal en la misma visita.

Si quieres pasar una oferta a la baja, anímate, pero no te excedas. Todo lo que puedas negociar, por mínimo que sea, será una gran victoria ya que (y no nos cansamos de decirlo) comprar un ático en Alicante es una operación donde no tienes tanta flexibilidad como con un piso normal.

Disfruta de estos tres tips geniales que seguro te ayudarán a que no pierdas áticos interesantes. Si necesitas ayuda en tu próxima compra de ático en Alicante, podemos ayudarte, tenemos una base de datos amplísima y dilatada experiencia. ¿Hablamos?

Deja un comentario